jueves, 9 de julio de 2009

VIERNES 10-CUMPLE DE ERKER-HOMENAJE A TOTO DEL ABASTO-lectura del poeta DI BENEDETTO

Club Social Deportivo "Once Corazones" de Gerli, y su sub-comisión de Truco, Dominó y Cultura, se complace en presentar el bonito evento literario intitulado: "MALDITA GINEBRA" (la dama desdentada del Abasto), en el barrio del Abasto-base.
Con el siguiente "menú": a saber...
1.- Lectura del Sr. Bruno Di Benedetto (*), poeta, Puerto Madryn... (salven a las ballenas), recientemente editado por el Suri Porfiado de nuestro ginebrero Carlos Aldazabal, nos visita. Ver datos más abajo...
2.- Amiga Ginebrera, sóplele la velita a Erker! Sí! Cumpleaños del Sr. Erker en M.G! Imperdible. (Erker: conductor del ciclo. Esta sección incluirá posiblemente: desnudos, piñatas, bailes árabes, petes, etc etc)
3.- Serie: "Homenajes en vida", en esta oportunidad homenajearemos (que forzada/mal que suena esta palabra, no?) a un ginebrero-base, histórico de toda la vida el Sr.Toto del Abasto, quien prometió tomarse tres whiskys sin respirar, pegarse seis pases seis, al hilo, y mandar en cana a medio mundo con sus anécdotas. "Digo todo Rupurro, cuento todo..." nos adelantó...
4.- Toca "La Rosamel", histórica banda del Abasto comandada por Santiago "mi negro" Araya (ginebrero-base) sex-symbol, tahur, ex-proxeneta, actualmente devenido en monje zen (igual, por las dudas, no lo dejes cerca de tu novia...)
5.- Lectura de Poesía Arabe a cargo del los Sres. Urruspuru, Erker y Pelado Ignacio (tenemos una gigantografía de él, por si no viene) todo esto con la inquietante presencia de Coni, danzando para nosotros... (quien le pone un billete entre los tules?).
6.- Ultimo momento! Habría sido condonada la pena impuesta por la cúpula ginebrera de suspenderlo por 8 años, 57 meses y 4676 días, al Sr. Pantuzzo y estaría presente este viernes! "váyanse lavando el culito, que llego cargado..." nos adelantó.
7.- siete... líndo número no?
8.- No faltes... Ah... nada peor que "tomar y vender", la peor combinación posible para un comerciante, vea en vivo y en directo como sudan nuestras chicas de: "La administración", Coni y Lucila, ante la visión del infierno de un freezer lleno de botellas que no se deben beber...
9.- el culo te llueve...
10.- Pato y Alba, anfitrionas, te conducen con sus linternas hasta tu asiento...
http://www.youtube.com/watch?v=kwjqBIqoMZ8&feature=related (disculpen andamos medios líricos, medio enamorados... bueno... a veces nos pasa, también...)
MALDITA GINEBRA
(la dama desdentada del Abasto)
CICLO DE POESIA EN EL ABASTO
Microfono libre.
Entrada libre y gratuita.
En: "Casa de Zenón el Andino"
Corrientes 3416, (Corrientes y Gallo,
puertita blanca al lado de una vidriera)
Hacen M.G.
Ficha técnica.
Des-Conducción: H.Urruspuru (el poeta más triste del mundo) & Sr. Erker (poeta verdulero-swinger)
Conducción Musical: Berni y la Burundanguen Blues Band
Asisten, las guitarras veloces y aflamencadas de Adrián y Krosty.
Segunda línea: Anselmo Maciel, Toto del Abasto, Zenón el Andino.
Tercera gloriosa línea: Pato - Alba - Lucila - Cony y Pelado Ignacio
(*) Bruno Di Benedetto nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires en 1955. Desde 1979 reside en Puerto Madryn. Ha coordinado talleres de escritura y creatividad para escritores y docentes en diversas ciudades del país.

Participó, desde 1980, del movimiento "Poesía a la calle", junto a Debrik Ankudovich y Cristian Aliaga, entre otros. Con este grupo realizó recitales, lecturas callejeras y reparto masivo de poemas en Puerto Madryn, Trelew y otras ciudades patagónicas.

Integrante de los grupos de música y poesía "Cosas nuestras" y "Los que andan en algo", (1981 - 1990) con Gloria Geberovich, Alberto Murillo, Debrik Ankudovich, Marcelo Zaporta y otros.

Como promotor de la lectura, realizó programas radiales y televisivos y publicó artículos en diversos medios gráficos.

Fue co-editor de la revista de la calle “Darse vuelta”, premio "Hacelo vos" 2007 Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Desde 2005 es capacitador del Plan de Lectura de la Provincia del Chubut.

Coordinó las ediciones de "Palabras que trae el viento" 1 y 2, selección de autores chubutenses, para el Plan Provincial de Lectura y la Campaña Nacional de Lectura.

Fue organizador de los encuentros "Los maestros de la Rosa Blindada" (2001); "Los maestros del Escarabajo de Oro" (2002); y XXIII, XXV y XXVI Encuentro de Escritores Patagónicos.

Ha publicado los poemarios “Palabra irregular” (Premio Convocatoria Escritores Inéditos, Chubut, 1987), “Complicidad de los náufragos”, “Dormir es un oficio inseguro” (premio Fondo Editorial Chubut, 2003), “Vengan juntos” (relatos) y "Country" (Ed. El surí porfiado, 2009)

Libros inéditos : "Crónicas de muertes dudosas" (2008) y "Nada" (2009)

el señor Ñ., guardia novato, recorre el alambrado

desliza plic,

su garrote plic,

por la malla plic,

de alambre, plic, plic, plic

cuenta los postes de cemento

los imagina puestos

uno encima del otro:

¿llegarán hasta la luna?

Saca la nueve milímetros

la lustra contra el pantalón

la hace girar sobre el dedo índice

le apunta a un farol

pum hace con la boca

y se ríe

y le brilla el diente de oro

recién estrenado.

El señor Ñ está muy contento

con su trabajo nuevo

- allá en el Chaco no se podía más-

dice bajito mirando al norte

a través de los alambres.

No muy lejos

unas casitas de cartón y chapa

brillan bajo la luna

como los últimos dientes

de una boca enferma

que se ríe de qué.

1 comentario:

  1. ERKER FELIZ CUMPLE,QUE DISFRUTES DE TU FIESTA Y VIVE UNA VIDA INCONMENSURABLEMENTE FELIZ!!! SON MIS DESEOS A CORAZON ABIERTO.
    AL FIN Y AL CABO, VIVIR...SOLO CUESTA VIDA :)

    ResponderEliminar