sábado, 12 de septiembre de 2009

TREN DE LOCOS...MALDITA GINEBRA


la historia comienza al caer la noche en la casa de algún ginebrero, primeras cervezas, pre-calentamiento, "pre-maldita" y taxi hasta Gallo y Corrientes...
..Saenz Peña-.Flores-Floresta-Abasto parecen ser las paradas de este tren de locos que surca los viernes y llega a la estación de estos sábados resfriados, resacosos y gravemente enamorados. amanecer en un bondi rumbo a la cueva, mediodía y un timbre de telo que despierta y sobresalta a esos dos (una dama y un poeta) que se casaron-cazaron por un rato en ritual de blues y poesía y salieron de "la ginebra" enredados en besos borrachos... "mi negro" con su guitarra al hombro, algo mareado y con la sonrisa dibujada camina por av.Corrientes y baja las escaleras del primer subte de la mañana como un rey del rock que junta monedas para un café con leche salvador mas dos medialunas de grasa...los artesanos estiran el paño en la calle Florida...el paiaso Crazy intenta inflar sus globos y fabricar un corazón en la esquina de una plaza, algunos niños apenas lo miran al pasar... todos llenos de poesía, poesía que deja su agridulce sabor en la boca y resuena en las cabezas y... todo sigue igual: el hambre, la pobreza, los laburos chupa sangres, los garcas de siempre, la mala salud, el mal vivir...pero...un pequeño brasero arde en los corazones ginebreros, algo quedo ahí dando vueltas, un abrazo, una frase, un vino compartido... la loca certeza de saber que el próximo viernes, cerca de la 1 de la mañana, Zenon el andino abrirá las puertas de su casa para otra noche de poesía y música, de locura y excesos, de bravura y amor...otra MALDITA GINEBRA...para "pocos de los muchos", sin artificios y sin otra expectativa mas que escupir entre risas la jeta de la muerte... ahí nos vemos hermano-amigo, vos ya sabes de que se trata.

2 comentarios:

  1. Ehhh!! que paso, cambiaron de lugar??? los calusuraron??? bueno despues me contas que paso con el traslados ginebrero!!
    Saludos
    Che pobre Richi en esa foto, le arruinaste la carrera!! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola, algún día me gustaría andar por ahí para leer algunos poemas, aunque soy de Provincia.

    Si pueden manden un mail con la dirección.

    Besos malditos...

    ResponderEliminar