domingo, 9 de agosto de 2009

El descubrimiento (1492-1997) - H.Urruspuru

Tu desnudez huele a tierra nueva.

Nuevo mundo.

Las carabelas de mi inconsciencia

navegan

al paralelo 28

de tu piel.

Tu boca pequeña

como tus años

(pequeña)

primigenio Puerto de Palos

que dispara a la nada azul

enloquecidos fragmentos

de mi soledad.

Enloquecidos fragmentos

de mi soledad

hacia los abismos

donde las aguas caen para siempre

rosa de los vientos

se huele entre tus pechos

aire general de mar

en tus sales

que sin miedos

y sin sextantes

mi proa, va hacia tu carne.

Sobre el espaldar de mi cama

hay

un ángel de mirada marrón

Católica reina

enredadera de ternuras

cientos, cientos de besos

cientos.

Tus joyas María Reina

y estas naves suicidas

que gozan rozando sus quillas

en tus arenas

de Indias,

estas naves

con las que bordeo tus islas

en la bitácora escribo:

“...días dorados, de Indias

tu impresionante amor

anda suelto descalzo

en la cubierta”.

Las notas de un

aerófono amarillo

que vuela en bellezas

hay en tu silencio

(hay en tu mirada)

a “La Isabela”

de los días por venir

construyo

entre nuestros sueños,

entre nuestras palabras tatuadas.

Yo nunca he confiado en nada

y navego

y camino

sin embargo

amándote

hacia el Oeste.

Hacia el Oeste.

Y ahora

hundido

en tu espalda húmeda

tierra nueva,

te tengo miedo...

Y estoy empezando

a extrañarte.

(¿Por favor piloto fantasma (que llevás el timón ahora atadas tus manos tu cuerpo a él)

... piloto... es ésta angustia es éste hambre extraña por ella...lo que llaman amor?)

En el nombre

en el nombre de la cruz

y en el de la conquista

en el de las barbaries

en esta sensación,

... ahora estoy creyendo.

1 comentario: