lunes, 24 de agosto de 2009



Letanía
letanía nombre femenino
1 Oración dialogada compuesta por una serie de súplicas o invocaciones breves a Dios o a los santos que una persona recita o canta y que las demás personas que participan en la oración repiten o contestan: las letanías de los santos; en las letanías hay un solista al que el pueblo responde. NOTA: Se usa a menudo en plural con el mismo significado.
2 Lista o enumeración larga y monótona: letanía de alabanzas; letanía de protestas; aquellos labios gruesos dejaban pasar el runruneo medio apagado de la interminable letanía de sus desdichas; sus palabras le sonaron a vieja letanía consabida o a ruido sin nueces.
Dijeron los Punks, allá décadas atrás algo así como: “no venimos a criticar a esta sociedad, sino a comer sus desperdicios…”

http://www.youtube.com/watch?v=_gmVjN-N1cY

“Angel frío” – Letanía (a B.) H.Urruspuru

Padre,
lo mío es la química,
no
la tierra bondadosa, sana, natural...
“lo mío”, es el ingenio del hombre
- tu hijo –
no
un Dios antiguo
que nadie vio nunca.

Lo mío es resfriarme los sábados
estar mal, dolorido...

Padre
Padre cocainómano
lo mío no es: “la Pacha”
es el laboratorio clandestino
en la selva profunda
y revolucionaria

es el blues y el rock
la poesía de andenes
- con viento –
tan solitarios como yo
andenes...

Angel frío... ven a mí
que estoy escuchando a Mozart
en la 97.9
ven pronto! que ya viví lo necesario!
(por qué, siempre,
tardás... tanto...?)

Ven
con tus pelos rojos violentos
como un semi-dios del Valhalla
y mátame en blanco
y mátame en negro,
que ya no puedo ni quiero,
conmigo...

Angle frío... te estoy llamando
desde mi celular con poco crédito,
desde mi celular de lunas abandonadas...

te estoy llamando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario