lunes, 8 de junio de 2009

NOTA ANTIGUA SACADA DE INTERNET


Por el Abasto resuena el kaos de Maldita Ginebra

Maldita Ginebra es un kaos, un kaos generador lleno de sorpresas que pueden devenir en poesia social, callejera y zarpada (a veces de la mejor que puedan escuchar en esta babilonia sudaka), borrach@s desnudandose en improvisados stripteases, música blusanrolera, tangos y percusiones rioplatenses, vientos andinos pachamámicos, y también en piñas y peleas entre charcos de botellas vacías.
Digno heredero del mítico grupo Boedo de nuestra Buenos Ayres, Maldita Ginebra retoma para sí, con aullidos Ginsberianos, eruptos Bukowskianos, y con el aliento de Roque Daltony la potencia de Roberto Arlt, un espacio oscuro, verdadero y vital de la poesía porteña actual.

La continuidad del kaos de Maldita Ginebra hace que este ciclo se mude constantemente, saltando de un sótano a otro, entre las húmedas callejuelas marginales del Abasto, junto a inmigrantes bolivianos y peruanos.
El vasco Hector Urruspuru sería algo así como la columna vertebral (y poética) de Maldita Ginebra, a lo largo de los últimos seis años. Lo han acompañado regularmente Matafuego Pantusso, Crescenci, y Charpentier, su actual compinche, además del músico Lelo Ponce, el cuentista Merluza Juárez, las poetas Leticia Hernández y Esther Pagano, Pajarito Zaguri, y más criaturas de la noche...

NOTA DE UN PORTAL DE INTERNET http://www.gratisweb.com/la_maldita/notas.htm DE HACE UNOS AÑOS ATRAS...UN POCO DE HISTORIA GINEBRERA.

1 comentario:

  1. Siempre tan elocuente, lindo el poema de la izquierda.
    Y si se te acabo la ginebra, abrite otra botella y chau :)

    ResponderEliminar